Historias de vendedores

"A lo mejor he llegado a mi tope..."

Hace cinco años conocimos a un vendedor experimentado que pasaba por un mal momento y esos malos momentos se repetían cada vez que los resultados no le acompañaban.

 

- " ¿Puedo hacer algo más? Trabajo de 8:00 a 20:00 y parece que las cosas no resultan como antes. A lo mejor he llegado a mi tope".

 

 

vendedor

 

 

 

"¿Qué mas puedo hacer por un vendedor que...?"

Un jefe de ventas que acompaña a un vendedor y se implica en su formación enseñando cómo se hace, le escribe las palabras exactas que él mismo utiliza en la venta, pero el vendedor no avanza.

 

- " ¿Qué más puedo hacer por un vendedor que le muestro cómo funcionan las cosas, pero él insiste en cambiarlas porque no se ve haciendo lo que yo hago? Me parece bien, pero por lo menos lo que él haga que funcione."

 

 

vendedores

 

 

 

"Lo que yo comienzo, lo remata la competencia"

Otro vendedor muy orientado hacia el cliente, consigue generar confianza y buena relación, pero no es capaz de rematar los pedidos.

 

- " Parece que todo lo que yo comienzo, lo remata la competencia. Los clientes me usan como información y luego que he hecho el trabajo sucio... se van".

 

 

vendedor

 

 

"Son tiempos de presupuestos..."

- " Estos tiempos son tiempos de presupuestos. Hay que trabajar mucho en casa, en la oficina, rehacer y enviar varias veces el presupuesto, para competir con otras ofertas, y luego esperar a que tengan liquidez para afrontarlo".

 

 

escribir

 

 

 

"No me reciben..."

- " Si estoy delante del cliente, por lo menos puedo hacer algo, pero el problema es que no me reciben. Están cansados de vendedores que repiten siempre lo mismo".

 

 

vendedor

 

 

 

 

lema

 

lema