Vendedores Motivados

Fuentes de motivación y autoestima

La profesión de vendedor es una de las que más resistencia psicológica se necesita.

Probablemente ninguna esté sometida a un índice de fracasos tan altos, para los que la educación no nos ha preparado.

La mayoría de los intentos de venta se encuentran con el doloroso resultado del NO.

 

no

 

La profesión de vendedor es la profesión del NO. A lo largo de un mes de trabajo se cosechan muchos más NOES que pedidos, y ante esto, en una sociedad hedonista donde “casi tenemos derecho a todo” nadie nos ha preparado.

Hay que desarrollar una resistencia a la frustración muy elevada, una capacidad de automotivación extraordinaria, porque además la profesión de vender se ejerce en la mayoría del tiempo en soledad.

motivación

Los expertos en motivación coinciden que la capacitación profesional es una de las mayores fuentes de motivación. Pocas veces un ser humano se siente más a gusto y decidido que cuando se sabe capaz y diestro en la tarea que acomete.

El miedo, la decepción surge generalmente de la ignorancia y la impericia.

 

Enviad a una persona sin suficiente preparación a la calle a vender y cosecharéis a una persona rota, que duda de su capacidad y abandona el empeño.

 

vendedor

 

 

 

Los dos pilares de la fidelidad comercial son: la debida preparación y la correcta dirección comercial. Estas dos tareas deben ser desarrolladas con exquisitez y autoexigencia empresarial.


No vale cualquiera para vendedor, del mismo modo que ser un buen director comercial es dificilísimo. Y, por supuesto, ninguna de las dos se aprenden únicamente vendiendo o dirigiendo vendedores, con la mera práctica. Es una labor que lleva toda una vida de superación.


Enviar a alguien a la calle sin la debida preparación profesional es tirar el dinero a la vez que inducir frustración y dudas a las personas.

 

vendedores


Encargar a alguien sin la debida cualificación el área comercial de una empresa es multiplicar el efecto nocivo de los errores.

 

Por el contrario, seleccionar a la persona adecuada, dotarle de los conocimientos adecuados, proporcionarle el apoyo necesario, multiplicará los resultados. Tendremos la red comercial más rentable y el conjunto de personas más felices y entregadas a un proyecto.

 

A veces caemos en la trampa de creer que el dinero es la principal razón de actuar del ser humano, cuando sólo es cierto si no hemos sido capaces de darle aquellas cosas que una persona necesita con mayor urgencia que el dinero.

 

 

 

 

 

lema

 

lema