¿Quiénes somos?

Misión

Formamos y entrenamos a los vendedores del s.XXI.

La venta es parte esencial de cualquier negocio y empresa. En un mundo con tanta competencia cada vez más se precisa de verdaderos profesionales formados y debidamente entrenados para garantizar los resultados.

 

 

entrenamos

 

 

Un vendedor correctamente entrenado en las técnicas más eficaces de la venta es como un deportista bien entrenado; multiplica sus resultados.

No se pueden perder meses, e incluso años, esperando que “la calle” le enseñe a vender.

Vamos a lo práctico, a lo que produce resultados.

Visión

Crear una escuela profesional por y para LAS PERSONAS dedicadas al ejercicio de la venta y de la dirección comercial.

Es urgente dignificar la profesión comercial y que existan unos estudios que sirvan no sólo para mejorar las capacidades de los vendedores, sino también de acreditación de los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional, que permitan a las empresas seleccionar a los vendedores más adecuados a sus necesidades.

            Queremos crear una verdadera escuela donde cualquiera que desee dedicarse al mundo comercial tenga la seguridad de que puede aprender todo aquello que caracteriza a un buen vendedor, fruto de una formación sólida y contrastada, que pueda decir con legítimo orgullo que es un auténtico profesional de la venta, una de las piezas claves en los beneficios de la empresa.

 

 

Valores

1. La sencillez en la transmisión del mensaje:

No se trata de hacer teorías ocurrentes, sino de buscar la compresión inmediata de la materia. Traducir los conocimientos complejos de psicología, marketing, comercio... a un lenguaje sencillo, sin artificios innecesarios.

2. La búsqueda de los aspectos prácticos, huyendo de las digresiones teóricas:

Sólo personas con una dilatada experiencia directa en ventas y un profundo conocimiento teórico de las ventas, fruto del estudio, están capacitadas para formar a vendedores. El mensaje que hay que transmitir debe estar vivo y cargado de experiencia. De ahí nace nuestro lema: Sólo enseñar, lo que se puede usar mañana.

3. Defensa de la dignificación de la profesión comercial:

La venta es el MOTOR DE LAS EMPRESAS, y la gente involucrada en la misma, piezas clave para su supervivencia. Ninguna profesión que se ejerza sin orgullo mejora realmente. Es hora de reivindicar la importancia capital del área de ventas en una empresa.

 

vendedor

4. Contribuir al progreso y a la felicidad de las personas haciéndolas disfrutar de su profesión:

Cuando una persona comprueba que mejora en alguna faceta de su vida, su autoestima aumenta y el deseo de mejora se multiplica y renueva. Buena parte de la insastifacción laboral que existe hoy en día se debe a la ausencia de horizontes a los que aspirar, haciendo que la gente se ancle en la resignación.

maletín

5. Ayudar a todos los empresarios y profesionales a que se adapten lo más rápidamente posible al entorno del s.XXI:

Existe un gran caudal de oportunidades. La mejora en el campo de las ventas probablemente sea la mayor fuente de ventajas competitivas, en un entorno donde las amenazas de la competencia se multiplican cada día. Se trata de conocimientos que inmediatamente van a la cuenta de resultados.

6. Incidir en la ética de la profesión:

La VENTA ÉTICA es mucho más rentable y satisfactoria, genera relaciones sólidas y a largo plazo. El engaño y la manipulación deben ser desterradas de la negociación, porque además, curiosa paradoja, producen peores resultados económicos.

7. Buscar a los mejores:

Buscar a aquellos también que compartan estos valores, e integrarlos en este proyecto.

 

 

anuncio

Apuesta estratégica

La manera más rápida de llegar a los beneficios es...

A través de la formación y el desarrollo profesional, evitando cometer errores, viendo antes que otros las oportunidades que se presenten.

           Se trata más de concentrarse en hacer las cosas bien, que en conseguir resultados a toda costa sin atender al proceso. Los resultados son el producto de nuestros actos, y si éstos son los adecuados, los beneficios se producen de manera automática.

De modo contrario, cuando la preocupación por los resultados nos lleva a despreciar la forma de conseguirlos, las pérdidas y los problemas aparecen solos.
           Formarse profesionalmente y practicar lo aprendido es, sin duda, la manera más segura de obtener beneficios.

No es cuestión de vender por vender de cualquier manera.

 

No hay que hacer ventas, hay que hacer clientes.

 

 

manos

 

 

¿Quién tiene la mayor ventaja competitiva?

 

 

peces

 

 

 

Estas habilidades hay que aprenderlas a lo largo de la vida.

 

 

Hay que hacer una sabia mezcla de teoría práctica y experiencia, ponerla a prueba en la realidad, extraer conclusiones, reformular los conocimientos y ofrecerlo a la sociedad en un formato cómodo, ameno y atractivo para que las personas, acostumbradas a los medios multimedia, lo reciban de manera receptiva.

Vendedores que enseñan a vendedores

¿Se imagina a una persona que no ha cocinado nunca, dando cursos de cocina? Pues ese el caso más frecuente en la formación de ventas. Personas que no les gusta vender, que no han vendido nunca, tratan de dar cursos de ventas.

Una de las mayores fuentes de aprendizaje es la VERDADERA EMPATÍA. Sólo cuando profesor y alumno han compartido las mismas experiencias ambos comienzan a “sintonizar” y el aprendizaje fluye. En ese momento la formación se convierte en una VIVENCIA TRANSFORMADORA.

empatía

En la Escuela Profesional de la Venta únicamente contamos con entrenadores comerciales que hayan desarrollado durante años el duro ejercicio de la venta, que han vivido de vender productos y/o servicios.

Todos han sido, y siguen siendo, vendedores, a la vez que técnicos con amplios estudios en el mundo de la psicología comercial, marketing y comercio. Por lo que los contenidos están creados desde la experiencia para gente con experiencia.

 

La EPV es una ESCUELA PRÁCTICA DE VENTA, compuesta por personas que...

Los últimos métodos, las últimas técnicas

¿Se imagina una empresa actual trabajando con máquinas de escribir en vez de ordenadores? Pues es lo mismo que tratar de vender en este mundo tan cambiante con métodos de hace 15 años.

El conocimiento sobre el ser humano se ha multiplicado por cien en las últimas décadas. Ahora sabemos cómo funciona el cerebro, cómo tomamos las decisiones de venta. Hay que adecuar los métodos a la naturaleza de nuestros posibles clientes.

 

vendedor

 

La conducta de las personas ha variado sustancialmente. El mundo de las compras se ha profesionalizado exponencialmente. Las grandes y las pequeñas empresas emplean numerosos recursos en comprar mejor. Designan a personas cada vez más preparadas y con mayores medios para encargarse de las compras, sin embargo, el nivel de preparación de muchos vendedores no ha crecido en la misma medida, resultándoles cada vez más difícil vender.

Aplicable mañana mismo

No se trata de hablar de las ventas, se trata de vender más y mejor; de reforzar las capacidades del vendedor para que al día siguiente ya le resulte más fácil vender.

 

 

Es muy posible que la competencia esté ya dando los primeros pasos para mejorar su sistema de ventas. Quien se anticipa gana el futuro.

 

llave

 

Tenemos la oportunidad de dar un salto de calidad desde ahora mismo.

Sólo las empresas que mejoran continuamente se garantizan el futuro.

 

 

 

 

 

lema

 

lema